Layer cake de doble chocolate y melocotón

Por fin vuelvo a la carga con nuevas recetas:)
Tras mi adicción a hacer cupcakes y tartas... he enganchado a mi familia a probarlas...una de ellas mi prima!!El otro día sin más...me dijo que quería comer cupcakes y yo con las ganas que tenía de experimentar y hornear, no me lo pensé y la invité a casa y así podríamos experimentar juntas!
Pues si,si...eso hicimos y salieron macarons, cupcakes y un layer cake, OLE Y OLE eso es experimentar.
Pues bien aquí os dejo la receta del layer cake que hice, es de tres capas:

Ingredientes: (os los pongo como la receta original y los gramos que me salieron a mi)

  • 1 y 1/2 taza de harina (156 g)
  • 1 y 1/4 taza de cacao en polvo (75g)
  • 1 taza de aceite de girasol (150g)
  • 2 y 1/4 taza de azúcar
  • 1 taza de agua hirviendo (166 g)
  • 1 taza de buttermilk ( yo puse 200 g)
  • 50 g de chocolate fondant + 50 g de nata líquida
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 3/4 de cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 huevos grandes a temperatura ambiente
Precalentar el horno a 175º.
Engrasar el molde donde se va a verter la masa.
Tamizar: harina, cacao en polvo, bicarbonato, levadura y sal. Reservar.
Derretir el chocolate con la nata líquida y dejar enfriar min. 15 minutos.
Mezclar el buttermilk con la vainilla y dejar reposar.
En la batidora batir los huevos a velocidad alta hasta que se blanqueen, 2 minutos aprox.
Reducir la velocidad y añadir el aceite poco a poco hasta que esté bien mezclado, 1 minuto aprox.
Añadir la mezcla del chocolate desecho y mezclar. Luego añadir el buttermilk y el azúcar y continuar mezclando hasta tener una consistencia suave y líquida, 2 minutos aprox.
Añadir los ingredientes secos y mezclar bien. Añadir el agua hirviendo y continuar batiendo hasta que quede una mezcla homogénea. 
Poner en el molde colándolo.
Hornear 45-50 minutos.


Buttercream de melocotón:
  • 375 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 500 g de azúcar glass
  • 1 cucharadita de pasta de melocotón
  • 2 cucharadas de nata líquida
  • Colorante peach de sugarflair
Batir la mantequilla (yo lo hago con la pala plana de la Kitchen Aid) 8 minutos a velocidad media (4).
Añadir el azúcar y la nata líquida y batir 1 minuto aprox. a velocidad baja.
Una vez los ingredientes estén integrados batir a velocidad alta 3 minutos aprox.
Añadir la cuchara de pasta de melocotón y si os gusta el color más fuerte (como a mí) añadir colorante, yo puse peach de sugarflair. Batir hasta que esté bien integrado.



Me encantó este buttercream aunque yo hice la mitad porque pensé que era mucha cantidad y luego tuve que volver a hacer porque no me daba para cubrir las tres capas! La receta del buttercream es del Rincón de Bea.
Espero que os guste y os animéis a probarlo.

Un beso grande y muchas gracias por vuestros comentarios:)

Vero.

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...