Cupcakes de tiramisú

Gracias a estos días lluviosos me ha dado tiempo a hornear varias cosas y así poder ir actualizando por aquí que lo tengo un poco abandonado.


Ya hace un tiempo que vi un vídeo super chulo de cómo hacer macarons y el otro día por casualidad lo volví a encontrar y muy cerquita uno para hacer cupcakes de tiramisú, los cuales tenía tantas ganas de hacer... Así que me puse manos a la obra y tachaann! Aquí van los cupcakes de tiramisú:


Ingredientes para 6 cupcakes:

  • 60g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 60g de azúcar
  • 80g de queso ricota (como yo no encontré he usado creme fraiche o nata fresca)
  • 1 huevo
  • 80g de harina
  • 20g de almendra molida
  • 1 cuhcaradita de levadura
  • 3 cucharadas de café soluble (yo no le puse)
  • 1 pizca de sal
  • 6 cucharadas de café recién hecho

Precalentar el horno a 160-180º.
Preparar un molde para cupcakes con las cápsulas de papel.
Batir el azúcar con la mantequilla hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir el ricota y el huevo y batir hasta que estén todos los ingredientes integrados.
Tamizar la harina, la levadura, la sal, el café soluble y la almendra. 
Añadir a la mezcla batiendo a velocidad baja hasta que esté todo incorporado.
Echar el café poco a poco dejando que se integre bien.

Repartir la mezcla entre las cápsulas y hornear durante aprox. 17-18 minutos.


Para el frosting necesitamos:

  • 150g de mascarpone
  • 8 cucharadas de icing sugar (en su defecto azúcar glass)
Tamizar el azúcar y añadirle el mascarpone. Batir hasta que esté integrado.

Y a decorar nuestros cupcakes!!!
En el momento de servir se pueden espolvorear con un poco de cacao en polvo. 


Hace unos días Salado, no gracias me otorgó el premio Liebster! Y desde aquí le doy las gracias. Fue la primera persona que me dio un premio y aún sigue dándome otro. Muchísimas gracias guapísima. No se me olvida y en la próxima entrada lo publicaré.


Gracias por vuestros comentarios y por seguirme.
Un beso grande.
Vero.



11 comentarios:

  1. incríbles!!!! eres una artista!! tienen una pintaa.....mmmmm

    ResponderEliminar
  2. menuda pinta tienen que ricos xd jeje ebsos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas te han quedado las flores :-) Yo tengo pendiente hacerle un pastel de tiramisú a mi chico, que me lo pidió hace como dos lustros o así xD Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gracies!! Pues ya sabes a cocinar jejeje. Un petonarro !!

      Eliminar
  4. Hola! Vengo de visita, y creo que me voy a quedar de seguidora. Aunque yo no he intentado hacer cupcakes nunca, cualquier día me lanzo! Visto los resultados que consigues tú! Me da una envidia sana! Muy bonitos estos cupcakes, me encanta la decoración!

    Un beso!
    anaazucarada.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOOOOOHH!!!Muchas gracias Ana. Te animo a que pruebes a hacerlos, una vez empiezas ya no puedes parar. Un beso grande.

      Eliminar
  5. Hola, he visto tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo para seguirte. Esos cupcakes de tiramisú deben de estar tremendos :P
    Te he dejado un regalo en mi blog, pasate a buscarlo ;)
    http://www.ideas-dulces.blogspot.com.es/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. OOHH!! Muchas gracias bonita.
    Ahora mismito me voy a tu blog para quedarme y a ver que sorpresita hay. Muaks.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha encantado la flor que has usado para decorar. Me gustaria hacersela a mi sobrina como sorpresita. ¿ me podrias decir que flor es, por favor? Tienen una pinta.....voy a guardarme la foto, con tu permiso, como idea....me encanta la presentacion....y el tiramisu!!!!

    ResponderEliminar
  8. Uff, son puro pecado! Qué buenos tienen que estar!! A ver si el finde me animo y los preparo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...