Macarons de chocolate



Aquí estoy otra vez. Y esta vez con un reto que tenía ganas de hacer.
Los famonosos MACARONS.


Hace mucho tiempo los hice, pero al hornearlos se me cuartearon todos, aunque estaban buenísimos.
La segunda vez no tamizé demasiado la almendra y quedaron rugosos ( aunque he de confesaros que no se como me salieron porque necesitaba termómetro para hacer el almíbar para el merengue y no lo tenía).
Esta vez no han quedado perfectos, pero mejor que las otras veces y estoy MUY FELIIIIZZZ!!

Aquí están los de la segunda vez


Los macarons son un dulce francés y tienen una textura especial.
Yo al principio pensaba que serían duros, y cuando les hinqué el diente sentí una gran sorpresa, era un bocado jugoso, como chicletoso y con un gusto delicioso.
Hay mucha variedad de sabores y de rellenos, pero hoy os traigo unos de los básicos, los de chocolate.

Armaros de valor porque para que salgan perfectos hay que practicar mucho y hacerlos con mucho amor.



Ingredientes:
  • 100 g de almendra molida
  • 10-15 g de cacao en polvo (según os guste el chocolate)
  • 200 g de icing sugar
  • 90 g de de claras
  • 30 g de azúcar 
Preparación:

Tamizar la almendra con el azúcar glass. Este paso es muy importante para que nos salgan bien lisitos los macarons. Hay que tamizar la mezcla un par de veces aunque es bueno tamizarlo más.
Añadir a la almendra y al azúcar glass el cacao en polvo y volver a tamizar (preparar el brazo y la paciencia).

Ahora vamos a hacer el merengue. Ponemos las claras en un bol (hay gente que deja las claras un par de días en la nevera para que salga bien el merengue pero yo las separé al momento) y la mitad del azúcar y batimos. Cuando las claras empiezan a espumar añadir el azúcar restante y seguir montando.
Las claras están listas cuando al levantar las varillas hagan picos firmes o cuando al poner el recipiente boca a bajo no se caigan.
Ahora vamos a hacer el macaronage:
Una vez las claras están listas echar encima la mitad de la mezcla de harina, almendra y cacao y hacer movimientos envolventes con una espátula para que se integre todo bien.
Añadir la otra mitad de la mezcla de harina, almendra y cacao y seguir removiendo. Cuando esté todo integrado sin tropezones pero la masa aún sea una masa densa hay que dejar de remover. Porque si seguimos quedará una masa demasiado líquida.

Preparar una manga con una boquilla redonda y rellenarla con la masa.
Preparar una bandeja con papel vegetal y una plantilla (os dejo una muestra).




Y ya podéis rellenar hasta la marca con la mezcla. No os preocupéis si quedan picos porque al acabar tenemos que picar la bandeja contra el mármol para que quede bien esparcida la masa.
Ahora dejar reposar mínimo media hora o hasta que al tocarlos no se peguen en los dedos. (MUCHA PACIENCIA o con un truquito iréis más rápido: pre calentar el horno a 50º y meterlos durante 10 min).
Cuando ya tengan la costra creada. Precalentar al horno a 150º y meterlos 12 min. exactos porque sino quedarán duros.
Sacarlos del horno y dejar enfriar. Una vez fríos despegarlos del papel y rellenarlos. (Podéis dejarlos de un día para otro en la nevera para que siente el sabor).


Relleno (ganache de chocolate):


  • 100g de nata líquida para montar
  • 100g de chocolate

Preparación:

Poner a hervir la nata líquida. Cuando rompa a hervir retirar del fuego y añadir el chocolate troceado, mezclarlo bien.
Dejar enfríar un par de horas en la nevera y después montar con unas varillas.





Espero que os gusten y os animéis a probarlos.
Que tengáis buen comienzo de semana.
Un beso grande.





Vero.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena hoy estas de suerte, estas nominada al premio BEST BLOG, se le da a los blog con menos de 200 seguidores con el fin de darlos a conocer. Pasate por mi blog y ves mi entrada, es un premio encadena. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Veronica ya te digo que las fotos són chulísimas!!! ya me gustaría probarlos seguro que estan de película jejje suerte guapa lo estas haciendo muy bien!!! y apuntate al BEST BLOG que te dice esta chica que ganas seguroooooo jajjaja <3

    ResponderEliminar
  3. Estos macarrons te quedaron espectaculares, las fotos también son muy buenas. Me quedo de seguidora. Pásate por mi blog cuando quieras.

    un besote.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta tienen esos macarons! Te he dejado una sorpresita en mi blog. Pásate si quieres y la recoges. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más buena tienen por Dios. Pásate por mi blog que tengo un regalito para ti. Un besote. Rosa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...