Cupcakes cookies & cream

Desaparecida...

SOY UNA DESPARAECIDA.

He estado desde el día 20 de Mayo sin publicar.
Se dice pronto verdad? Pues a mi se me ha pasado volando. No tenía ni un segundo para ponerme a retocar fotos y publicar y publicar. Pero para los remordimientos de no poder publicar si...
Ahora esto ya no me pasa más. Pienso ponerme a editar muchas muchas recetas que he podido ir haciendo y dejarlas como borrador para que el tiempo no me pille desprevenida.



Ha llegado el otoño, una de las estaciones que menos me gusta. Pero que se agradece. Por fin  refresca para descansar por las noches y para poder usar la mantequilla a temperatura ambiente correcta y no nos quede una buttercream líquida. Yo no se vosotros pero a mi me ha costado mucho, pero que mucho mucho encontrarle el punto este verano.
Pero ahora a aprovechar y a hornear sin parar se ha dicho.
Y que mejor que empezar el otoño con unos cupcakes de cookies and cream?
Supongo que muchos de vosotros veis el programa cupcake maniacs de Alma Obregón en Divinity y os habrá pasado como a mí, fue ver como hacía una tarta de cookies and cream y se me antojó. Pero al ver las cantidades decidí dividir la cantidad y hacer cupcakes.



Receta (basada en la tarta de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto) :

Ingredientes:


MASA:
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar moreno
  • 100 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • Chips de chocolate negro
Precalentar el horno a 160-180 ºC.
Preparar la bandeja con las cápsulas para cupcakes.
Tamizar la harina con la levadura y reservar.
Batimos la mantequilla con el azúcar moreno hasta obtener una mezcla homogénea. Ahora es el momento de añadir los huevos uno a uno y batir hasta que estén bien incorporados.
Añadir la mezcla de harina a velocidad baja o a mano con movimientos envolventes hasta que se incorpore.
Añadir la vainilla y las chips de chocolate al gusto y mezclar.
Hornear 15-20 minutos.
Sacar del horno y dejar reposar 5 minutos en la misma bandeja. Traspasar a una rejilla y dejar enfriar por completo.


RELLENO:
  • 100 g de azúcar moreno
  • 75 ml de leche
  • 45 g de harina
  • 63 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de chips de chocolate
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
Calentar la leche con el azúcar hasta que se haya disuelto.
Incorporar la harina y remover con energía y mucha alegría para conseguir una masa fina sin grumos.
Añadir la mantequilla, la vainilla y las chips de chocolate y mezclar.
Lo tapamos y metemos en la nevera para que tome consistencia.



SWIS MERENGUE BUTTERCREAM:
  • 2 claras de huevo
  • 113 g de azúcar moreno
  • 175 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta

Poner las claras y el azúcar en un recipiente y calentar al baño maría hasta que el azúcar se haya disuelto por completo (truco: poner una gotita de la mezcla entre los dedos y aplastar. Si no hay grumos está lista).
Ahora montar las claras a punto de nieve y añadir la mantequilla y la vainilla.
Batir a máxima velocidad hasta conseguir una crema lisa y brillante.
Hay un momento que parece que se corte. No paréis de batir porque se vuelve a ligar. Cuando se haya ligado ya la tendréis lista.


Una vez lo tenemos todo preparado es el momento de ponerse manos a la obra.
Cogemos un descorazonador de manzanas y vaciamos los cupcakes.
Rellenamos con la masa que tenemos en la nevera y les volvemos a poner el tapón que les hemos sacado (trocito de masa).
Ahora preparar la manga con la boquilla que más os guste y a decorar.
Yo les he puesto una mini chips ahoy. ÑAM!





DELICIOSOS!
Espero que os gusten.


Un abrazo.
Vero

3 comentarios:

  1. Hum que perfeitos e bonitos, adorei a receita ficaram fantásticos e apetitosos.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida de nuevo!!, y llegas pisando fuerte, menudos cup cakes nos has traido!! Riquisimos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero! Bienvenida de nuevo! Me encanta tus fotos y receta en esta entrada.. qué delicia! A mi me gusta mucha el relleno ;-)

    Un beso!
    Johlene
    Flavours&Frosting

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...