Bundt Cake de calabaza y chocolate




Semana intensa donde las haya y el fin de semana más aún. Porque ha sido la feria de repostería bcn&cake. No pude ver a nadie y me dió mucha penita!! Entré a las 9 en el curso con Naomi Yamamoto (excepcional) y salía a las 14h, me paseé por el recinto pero muy muy rápido. Me hubiese encantado encontrarme y poner cara a todas las blogueras!!
Vosotros habéis ido?? Qué tal la experiencia??




Y esta semana voy a tomarla con fuerzas que tengo varias recetitas que os quiero enseñar.
Ahora vuelvo con algo que os mencioné en el post anterior.
Prometí recetas de calabaza, que tenía en el tintero... Y aquí está una de ellas.


Bundt cake de calabaza-boniato y chocolate:

Ingredientes:
  • 180 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar
  • 3 huevos 
  • 90 g de puré de calabaza 
  • 90 g de puré de boniato
  • 165 g de harina
  • 8 g de levadura química 
  • 1 pizca de sal
  • 130 g de gotas de chocolate




Precalentar el horno a 175º .
Tamizar la harina con la levadura. Reservar.
Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta crear una crema suave, homogénea y blanqueada.
Agregaros huevos uno a uno sin dejar de batir y sin agregar el siguiente hasta que el anterior está bien integrado en la masa. 
Añadir el puré de calabaza y boniato junto con la pizca de sal. Batir hasta crear una crema homogénea.
Añadir la mezcla de levadura y harina. Batir hasta que esté justo integrado.
Añadir las gotas de chocolate y mezclar con una espátula para que queden bien repartidas.
Hornear 35 minutos aproximadamente.



Dejar enfriar 10 minutos en una rejilla, desmoldar y dejar enfriar por completo.

Podemos decorar con lo que queramos, yo derretí chocolate y lo puse por encima.

No os podéis imaginar lo delicioso que está, es un bizcocho extra jugoso, muy húmedo. Dura varios días jugoso. Os puedo asegurar que os va a encantar. 


Os animo a que lo probéis. Espero que os guste.
Un beso fuerte.

Vero.

6 comentarios:

  1. que ricoooo!!! mandame unos poquitos!! que color mas bonito tienen!! Bs.
    Julia y sus recetas,

    ResponderEliminar
  2. Adoro abóbora com chocolate é das melhores combinações, ficaram lindos e deliciosos.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricos! ¿Y si me llevo uno? Además, tienen un color que los hace más apetecibles aún!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de conocer tu blog a través de la web ''Toda receta'', me quedo por aquí de seguidora para no perderme ninguna publicación, tienes algunas recetas muy tentadoras que quiero probar de hacer. Si quires pásate por mi blog, es de repostería, espero que te guste.

    Hasta pronto.

    Ya me iré pasando por tu cocina.

    Feliz año nuevo!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer tu comentario en mi blog, gracias por pasarte, me alegro que te hayan gustado los churros decorados...es verdad que nos recuerdan nuetra infancia, los churros y las magdalenas...uuummmhhh...

    Que pases buen día.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el sabor y la textura que le da la calabaza a las masas...me llevo la receta...besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...