Té verde con lima

Llega septiembre y con él nuevos proyectos y nuevas recetas.
Estáis preparados?

Pues bien, después de estar desaparecida todo el verano, reaparezco con una novedad en el blog, nuevas y variadas propuestas.
Desde enero me empecé a adentrar en la vida saludable y quería mostrar que comer sano no significa comer aburrido.


Hay infinidad de recetas sanas "requetedeliciosas" que espero poder plasmar para que todos nosotros disfrutemos comiendo sano.
También quiero deciros que las recetas que van en contra de la operación bikini van a seguir por aquí, porque quién va a poder resistirse a un dulce, a una bomba calórica??
Yo por supuesto no, así que prepararos para muchísimas recetas tanto sanas como calóricas.






Para empezar vamos con una receta refrescante, muy sana y rica.
Un té verde con lima.
El té verde tiene multitud de propiedades: es un gran diurético , antioxidante, ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en sangre y ayuda a perder peso, entre otras.
Perfecto para desintoxicar el cuerpo después de los excesos de las vacaciones y para refrescarnos en estos últimos días de calor.
Para preparar esta bebida necesitaremos:




Ingredientes:

  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de hojas de te verde o 1 sobre de té verde 
  • edulcorante al gusto
  • lima
  • hielo
Preparación:
Cortar un par de rodajas finas de lima, reservar la lima sobrante.
Poner agua en un cazo y llevar a ebullición, verter el agua encima de las hojas o la bolsita de té y las rodajas de lima y dejar infusionar (tapado) un par de minutos. Exprimir la lima y añadir al agua.
Añadir el endulzante, yo uso stevia, pero podemos poner azúcar, miel, sirope de agave... Lo que más nos guste y lo dejamos enfriar. 
Cuando ya esté frío añadir hielo y degustar.
Está delicioso.






También queda muy rico si cuando se está infusionando le añadimos unas hojas de menta fresca junto con la lima. Tendremos un "mojito sano", sin gota de alcohol. 





Espero que lo disfrutéis y os ayude a refrescaros, yo desde luego no puedo parar de tomarlo, aún que no debemos tomar más de dos tazas al día, ya que el té tiene teína y es un estimulante como el café.

Feliz comienzo de rutina y nos vemos en la próxima entrada.
Salud!



Un beso bien grande.
Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...